Monday, September 08, 2008

¡Me voy a Canada!

PROLOGO

No se por donde empezar. Bueno, si. Por el principio.


Me voy a Canadá.

O mejor dicho, regreso a Canadá... tras casi 34 años.

¿Y como es eso? se preguntaran. Ni yo mismo lo sé. O si, pero todavía no me lo puedo creer.

Como suele decirse en ingles: to make a story short, tratare de resumir (aunque seguro que saldrán los inevitables flashbacks):
Mis padres se casaron en España, el era holandés y ella española. Emigraron a Canadá para trabajar. Yo nací allí en 1964. Pase gran parte de mi infancia allí. Mis Padres se divorciaron. Mi abuela materna se quedo viuda. Mi madre regreso a España con sus dos hijos. Yo crecí en España, viví la Transición, me nacionalice español, tengo un hijo, tengo un portátil, tengo una Ex; bueno, todo normal.

Hace algo mas de 3 años, a mi padre, que se nacionalizo canadiense y encima esta a gusto allí, le detectaron cáncer de colón. le operaron, hizo radioterapia y tal, y ahora esta bien. Claro que tiene que hacerse revisiones periódicas.

La cuestión es que desde ya hace algo mas de un año, mi madre y mi hermana planearon ir a Canadá. Por parte de de mi madre, para arreglar unos pequeños asuntos: trabajo allí unos 10 años y va a ver si tiene derecho a una pensión. Por parte de mi hermana, para conocer ese lugar, ya que también se fue de allí a los tres años. Sin contar el hecho de volver a ver mi padre, que hace al menos 8 años que no ha venido a España, ni creo que venga, aunque no sé, no se´...

Yo, por mi parte, me quedaría en España a cuidar a mi abuela, que me crió, y ya iría en primavera del 2009, aunque con unos planes ya definidas: estar allí unos 3 meses: 1 mes de vacaciones y 2 meses trabajando. Eso en teoría.

En la practica, bueno, todo se vio al traste. En agosto falleció mi abuela, así que técnicamente podría ir con mi madre y hermana.

No se quien empezó a proponer a que me fuese con ellas a Canadá. Quizás yo, cuando hable sobre mi abuela, ya se sabe,ahora que ya no esta... Que si como no esta no tengo obligaciones... O fe mi hermana. El caso es que se propuso.

Sin embargo tenia mis dudas, ¿deseaba yo realmente ir a Canadá este Octubre? No, pues aquí tengo a alguien muy especial para mi. Así que, para aclararme le pregunte si le convenía a ella que me fuese a Canadá durante 2 semanas de Octubre del 2008.

Claro que le dije los pros e inconvenientes. Y es que 2 semanas yo solo en casa, eso si que vale la pena: hombre solo, casa solo, organización de fiestas salvajes; bueno, lo típico de un especie de "Rodriguez".

Tras algunos días de titubeos, elle me respondió: a ella no le convenía.

Pero, para desgracia de ambos, respondió tarde: mi hermana ya saco los billetes. Así que me voy a Canadá. El 4 de Octubre de 2008.

Cuando se lo comunique, bueno, se entristeció. Porque en el fondo se que ella... Bueno, no voy a hablar de eso. Eso es otro tema.

El caso es que ahora, a algo mas de tres semanas de la fecha de partida, me voy a preparar para el viaje de regreso.

[continuará...]

1 comment:

Varda Elentari said...

Pues todos somos libres asi que ella lo va a entender, por mas que sea alguien especial tampoco te tiene porque tener atado, ademas es solo por poco tiempo y los lazos verdaderos son mas fuertes que el espacio y el tiempo.


felicidades por el blog!