Thursday, September 25, 2008

Trozo Dos: Siguen los preparativos

Dia 10 ADVAC

Faltan 10 días para el viaje.
Ha sido una semana de lo mas movidito, por lo que no actualice esto.

Surgieron un par de problemas. El primero es que AUN no he encontrado un adaptador de enchufe europeo a americana. Ya he ido a un montón de tiendas especializadas y no los hay. Veremos que soluciones encuentro.

Uno de ellos es comprar un enchufe o alargador y pelar los cables de la clavija del mismo para introducirlos en el enchufe americano y después buscar una ferretería y comprar una clavija.

El segundo problema ha sido el alojamiento.

Tras comprar los billetes y creer que ya estaba solucionado el alojamiento, va mi padre y llama diciendo que hay problemas de alojamiento.

El caso es que seremos 4 personas que vamos al Canadá: yo, mi hermana, mi madre y el actual pareja de mi madre (no hablo de esta persona porque no hay necesidad de hablar de la vida privada de mi madre).
Para haceros la idea, mi madre y su pareja AUN no están casados, pero se casaran dentro de un tiempo: el fallecimiento de mi abuela ha trastocado muchos planes y muchas expectativas. Bueno, con estos antecedentes sigamos.

Mi padre vive en lo que en Canadá se llama Retirement Residence. Podría traducirse como Residencia, pero la verdad no es el típico residencia de ancianos que conocemos. Digamos que esta mas modernizado y tal. Los residentes pueden valerse por si mismo y no hay habitaciones, sino Apartamentos individuales con cocina y baño. Hay servicios comunes, como comedor, medico,etc,etc. También hay un aparcamiento para los coches de los residentes

También tiene una ala de invitados para que puedan alojarse familiares de los residentes a un precio muy asequible. Así pues se organizo de la siguiente manera: yo y mi hermana nos alojaríamos en el apartamento de mi padre y mi madre y su pareja en la ala de invitados. Así de facil. Aparentemente.

La residencia se llama Sts. Peter & Paul Residence. Y lo gestiona unas monjas católicas, según mi padre. La paradoja es que mi padre es protestante. Claro que el dinero es ateo.

Pues bien
resulta que como no esta casado mi madre con su pareja, NO pueden alojarse allí. A dos semanas y con los billetes pagados y sin poder devolverlos. La única solución es que la pareja de mi madre y yo estemos en el apartamento de mi padre y mi madre y mi hermana en la ala de invitados. No hace falta decir que esto le sienta mal a mi madre y a su pareja. Al fin al cabo querían estar juntos.

En fin, tuve que buscar yo mismo una alternativa, buscando por la Red hoteles cercanos. Afortunadamente, como soy un experto buscador de referencias y sitios de Internet a través del Google y Yahoo, en Google encontré un hotel a la primera búsqueda.

Combinando la búsqueda con el Google Maps (lo admito:en un principio pensé que Google Maps era una tontería, pero me resulto muy útil a largo plaza), encontré un hotel que estaba a unos 7 minutos a pie. También encontré otros mas o menos cerca. El precio es razonable y tiene bastante servicios.

Tras mirar en la Red todo lo posible, se encontró un numero de teléfono gratuito, así que llamamos.Tras facilitarnos otro numero gratuito, nos atendió una persona que hablaba castellano. Así que mi hermana, que trabaja precisamente en un hotel, se hizo cargo de la gestión. Y como sabe como funcionan los hoteles, hizo la reserva y se pago por tarjeta. A las 3 horas de realizar la reserva, se recibió la confirmación de la reserva. Todo estaba correcto salvo el apellido: no estaba la Ñ. Claro que solo se utiliza la Ñ en países de habla español. Vale, es un chiste malo.

Ahora falta convencer a mi padre que me compre un bonobus canadiense...

[continuará...]

No comments: