Saturday, October 04, 2008

DIA ONE: Viaje del Paul al Canadá





Dia 1: Primera Parte: Aeropuerto de Barajas, Madrid, España
Bueno, el viaje ya ha comenzado con buen pie. Podria decirlo correctamene, pero lo haré a mi manera. Ya han empezado las pequeñas anecdotas, fotos en plan guerrillero y tal. Me desperte a las 3:55 AM, y aun estaba el eMule descargando. Sonó el despertador a las 4:05 AM y aun estaba el eMule descargando. Mi madre me llamo para despertarme, asi que empece a apagar el portatil y empaquetarlo. L malo es que me he olvidado de poner un ladron de enchufes. Se va a pelear por el adaptador. Mi madre llamo a mi hermana a su casa. Y aun estaba durmiendo. Ya hice la primera foto: las 4 maletas, pero voy a subir la 4ª foto: es el que aparezco como un turista: camara, portatil,MP3, moviles, etc,etc. Una amiga nos llevo al aeropuerto de Valencia. La verdad es que el unico que esta descansado soy yo. Para mas inri, a mi madre se le olvido las llaves de casa, por lo que subi y las cogi. Me he planteado esto como una aventura. ¡Y la verdad es que ya han pasado ya muchas anecdotas! He pasado el primer control. El que levaba mas trastos era yo: 2 moviles, camara digial,3 pendrives, un portatil, cables de portatil, la cartera, el cinturon, la mochila,la chaqueta,la cartera, y alguna cosa mas. Todo eso en una bandeja blanca de 50X20 y de 10 cm de alto. Yo esperaba que al pasr por el escaner me pitaba, puesto que llevo dientes postizos. Tambien, quizas por los nervios, olia a sudor ¡y eso que me puse un monton de desodoante!Asi que a ponerme MUCHA colonia. Pero va y el escaner pita a mi hermana. 2 veces seguido. porque tenia una bolsita colgada en el cuello con monedas. Claro que esta muy cansada: ha trabajado sin parar 16 horas diarias estos dos ultimas semanas en el hotel donde trabaja. Pero es otra historia. Ya en el lo que se llama finger,salimos por una puerta y entramos en un autobus. ¡Parecia el autobus que suelo coger cuando voy al centro! Lleno hasta los topes, habia que estar de pie. Total, para unos 100 metros. Para eso me hubiera ido andando Hice una foto del avion con el movil. Tambien dentro. pero resulta que esta prohibido. El vuelo de madrugada ha sido bonito. las luces de la ciudad desde el aire, ver el amanecer desde el avión al aterrizar. Como levaba el MP3 con radio FM, decidi encenderlo. No sesintonizaba bien. A cinco minutos de llegar a barajas, ya se sintonizo la radio. Caso curioso es el de los aseos, o "lavatorios". Tenia que orinar. Y que casualitad parece que habiamos atravesado un bache de aire. ya podeis imaginar el desvio del chorrito... Barajas. No se que decir Muy grande. Hay WiFi, pero segun que zonas.No funciona. Han puesto zonas especiales de fumadores, pero son pequeñitas. 

Y no, no he visto ningun famoso. Ni de cine extranjero ni del corazón. decepcionante. Una cosa curiosa es que hay una cinta para personas,que es muy corta.Mas vale un video que mil palabras. He tomado una foto a mi familia entrando en la zona de embarque internacional con el movil. No sabia que estaba prohibido. El agente aduanero, muy amable, me hablo en ingles a la que le he contestado en puro castellano. Afortunadamente no le saque, pero le dije que si el queria, lo borraria. Ahora estoy en la cafeteria, zona fumadores. Y no funciona la cafetera, asi que no pude tomarme el ultimo cafe de cafetera en madrid. Asi que me tuve que apañarme con un cafe con leche descafeinado de sobre. En la cafeteria hay WiFi, pero de pago, asi que escribo esto primero y luego subo el texto. A las 11:45 embarco y a las 12:20 despega el avion.  
Espero que pueda conectarme desde Toronto...  
Segunda Parte: en el avión hacia Canadá  
En estos momentos estoy escribiendo desde el avión. Y empiezo a descubrir ya algunas cosas del Canada: los periodicos y la ceveza. La cerveza no estaba mal de sabor, algo suave, pero estaba fresquita. En cuanto al periodico, como pueden ver, es diferente a la de España. La verdad es que es DEMASIADO largo.No es manejable y esta dividido en 5 secciones. Es mas, era de ayer viernes, asi que... Hace años que no volaba en avion. Antes, te sentabas, y cuando era la hora, te ponian una pelicula. O elegias la musica tipo hil musical. Ahora hay una pantalla tactil don uno elige lo que uno quiere. dsde series de TV(House por ejemplo), juegos radio via satelite, y musica, a elegir en plan MP3.¡Lastima que no se pueda pasarlos al MP3! Otro detalle es que hay enchufes para conectar aparatos en el avio, desde la PSP hasta un portatil. portatil. De hecho estoy usando el portatil en el avion. Es una lastima que no haya conexion a internet en el avion. Sobre la comida, bueno, poco que reseñar. Se podia elegir entre pollo y pescado. me ha tocado pescado.No quedaba pollo. Se nota que un persiste la influencia de la pelicula aterriza como puedas (que por cierto, se puede elegir para verlo). Para beber, una CocaCola. Hay diferencias entre la CocaCola canadiense a la europea, primero, el diseño de la lata: es mas de color rojo metalico.;segundo, el sabor: es distinta, ligeramente mas dulzon. Bueno, voy a ver el Kill Bill Vol 2. En mi portatil. despues, a jugar al Zoo Tycoon.
He estado tomando fotos volando sobre Quebec.Hice fotos en plan guerrillero. Grabe el aterizaje en video.  
Parte Tercera: Ya he llegado.  
Ya he llegado a Toronto. Es mas verde que Valencia. Parece mas pequeño , pero es impresionante. Los aduaneros son algo antipaticos. ni siquiera sonrien. eso si, dan mas miedo que los aduaneros españoles: llevan chalecos antibalas. Mi padre estaba esperando, pero no esta acostumbrado a las visitas. Hemos comido en un chino y realmente el sabor es muy distinto. El cerdo agridulce estaba buenisimo. Y me evoca muchos recuerdos. Mi madre ya esta en el hotel. Me da envidia. hemos ido mi hermana y padre y yo a un sitio llamado Tim Horton´s. Buenos donuts variados pero el cafe malisimo. Son la 23:20 hora de Toronto. 5:20 en España. Una hora menos en españa. Y encontre una conexion Wifi...sin pagar ni un centavo.

No comments: