Friday, September 26, 2008

Trozo Dos (Continuación)

Dia 9 ADVAC
Ya he encontrado los documentos canadienses, tanto los mios como las de mi madre.


Uno de los objetivos del viaje al Canadá es arreglar un poco el papeleo. Mi madre ya tiene la edad para pedir una pensión del Canadá, puesto que ella ha trabajado allí al menos 10 años.


Yo por mi parte quiero hacerme allí el DNI canadiense y lo que se llama Social Segurity Card, ya que técnicamente, a pesar de tener la nacionalidad española, puedo obtener docu
mentos canadienses. Si, es un embrollo, pero es un vacío legal que hay en la legislación de ambos países: No se puede tener doble nacionalidad pero no se notifica la renuncia de la nacionalidad.

Así pues, para los canadienses, soy canadiense.
Así que, tengo que viajar como español, pero en Canadá, puedo trabajar como nativo, sin necesidad de permisos de trabajo. E incluso vivir allí tranquilamente. Y en el caso de vivir un par de años mas allí y si quisiera volver a España, puedo volver como canadiense, tirar el pasaporte canadiense y vivir como español.

Sigue siendo embrollado, pero la culpa lo tiene el vacío legal de las legislaciones canadiense y española.

Y cambiando de tema, por fin encontré, gracias a la documentación de mi madre,
uno de los lugares que he residido. Y el caso esta bastante lejos de donde yo creía donde estaba. Pero al menos se donde esta. Y tiene parada de metro. Lo malo es que en metro es como dar una vuelta. También puedo ir en bus. Ya veremos...

Lo interesante es que, si no me equivoco, hay un YMCA. Y quiero ir no porque quiero comprobar que aun esta, sino por recordar el
olor a piscina. Y la verdad es que voy mas en plan sensorial (olores, sabores, sonidos): me recuerda mi niñez pasado.

Y para conmemorar mi viaje voy a encargar una taza personalizado. Este es el diseño final. Esta escrito en un "ingles" en plan Alfredo Landa.


Nota: Para que los que no ven con claridad lo de azul, pone:"The Patatero Very Limitado Edition"
[continuará...]

No comments: