Wednesday, September 10, 2008

Trozo Uno: Primeros Preparativos

TROZO UNO: PRIMEROS PREPARATIVOS
Días 29, 28, 27, 26 y 25 ADVAC (Antes Del Viaje A Canadá)

Solucionado el tema de los visados a Canadá, me quedan 24 días por delante antes del viaje.
Eso significa 23 días de preparación y plantificación, tiempo suficiente para que no me quede con el culo al aire en Canadá.

Tras avisar a mi padre por teléfono (para mi es siempre es un placer secreto el despertar a alguien muy de mañana por teléfono, en este caso es con la excusa de la diferencia de horario),que durante casi una hora estaba dando la tabarra a mi madre y a mi (ya veremos la factura del móvil), lo primero que hice, aparte de pintar una habitación de una rosa purpura, era buscar en Google Maps el lugar donde vive mi padre. Eso significa también el lugar donde voy a pernoctar.

Google Maps me ha resultado una herramienta muy útil. Siempre creí que era una chorrada o una curiosidad. Pero en este caso me ha ayudado. Durante los días siguientes, he estado mirando la web de la empresa de autobuses urbanos de Toronto mirando las rutas y horarios, marcando en el Google Maps mi ruta del bakalao particular por Toronto y familiariazandome (¡jo,que palabreja!) con la ciudad. Ahora sé que si salgo del edificio, yendo a mi derecha voy directamente al zoológico y a mi izquierda y cruzando la calle esta la parada de la linea 132 del bus que va a la estación de metro que esta situada justo en un centro comercial, que por cierto hay un Starbucks, ese compañía de cafeterías de USA donde pretende hacer un café exquisito (aparte de caro y pijo, para pedir un cortao, tienes que llamarlo de otra manera. Donde este un bar de toda la vida...),así que no me voy a quedar sin el cortadito del día o el café con leche del desayuno. Lo malo es que no hay un bar como en España en Toronto.

Como dije me estoy planeando un tour sentimentalmente nostálgico por los lugares en donde viví y que me marcó. Si, todavía lo recuerdo como si tuviera 9 años. Evidentemente las cosas han cambiado: ya no esta Eaton ni Simpson-Sears (el equivalente al Corte Ingles y Galerías Preciados en Canadá), ni programas como Capitain Kangaroo o Rocketship 7. Algunas cosas podrían permanecer sin cambiar, como el Ontario Science Center o el Honest Ed's. La cuestion es re-descubrirlas.

Evidentemente iría a sitios ya conocidos, como el McDonald's. Seguro que descubriría otros tipos de hamburguesas y seguro que tendrán el Super Size Menu, con la Coca Cola mas grande que en España.

Ya tengo ya elaborado lo que yo denomino "kit de supervivencia":
  • Mi portátil
  • Adaptadores de enchufes
  • mi móvil
  • varias tarjetas SD para el móvil y cámara digital de 1 Gb (para grabar vídeos y fotos)
  • 40 pilas Alcalinas de buena calidad (a razón de 4 pilas por día para mi cámara)
  • mapas
  • Dolares canadienses
  • Bonobus canadiense (que tendré que comprarmelo allí)

Ya tengo lo que quiero traerme de alli:
  • 3 latas de Coca Cola hecho en Canadá o en USA (para ver como es el sabor de verdad)
  • 3 Latas de Rootbeer (traducido como "zarzaparilla")

Oh si, traeré mas cosas, seguro, como vino canadiense.

Visitas que si que haré por c*j*n*s:
  • Casa Loma
  • Ontario Place
  • Ontario Science Center
  • Games Workshop
  • Yorkdale
Pues eso. Faltan 24 días para irme.
[continuará...]

No comments: